REVIVE TU INSTAGRAM

¡Ya esta abierto! Es por tiempo limitado

Cómo definir a tu cliente Ideal

Cómo definir a tu cliente Ideal

Amiga sé qué te ha estado pasando en los últimos días, lo sé... has estado publicando en tus redes sociales las fotos de tus productos más recientes, anunciado el último post que escribiste en tu blog o tu próximo taller y… No pasa nada, no Like, no Visita al blog, no Comentario, no Seguidor (y hasta se te van algunos y no llegan nuevos), no Venta, no Cliente, sin mencionar como están los números en la cuenta bancaria, en este momento está permitido lloriquear un poco nada más.

Ya… Basta de llanto. Yo también he pasado por eso y muchas veces, así que me di a la tarea de investigar que estaba pasando con todo lo que estaba haciendo y PUM en el clavo, estaba dirigiéndome a todos en lugar de ti, sí, es un error grave que cometemos todas cuando estamos en estos medios y que nos cuesta, tiempo, energía y dinero, en algunos casos hasta lágrimas.
Cómo definir a tu cliente Ideal con Una Mamá Emprendedora
El no saber exactamente a quién nos estamos dirigiendo es algo que se paga muy caro. Toma papel y lápiz que te voy a explicar quién es tu cliente ideal en este post.

¿Quién es mi cliente ideal?

Tu cliente ideal es esa persona que tiene un problema o una necesidad, reconoce que la tiene y además está dispuesto a invertir en ello para solucionar ese problema o cubrir esa carencia. 

Lo cual significa que esta persona no sólo está dispuesta a pagarte sino que además puede hacerlo.

Un cliente ideal compra un determinado producto o servicio porque ha encontrado en él la solución perfecta a su problema o necesidad y tiene estas características:
  1. Está satisfecho con el producto o servicio que ha resuelto su problema o necesidad.
  2. No crea inconvenientes con el precio si este es justo y se adecua al valor que proporciona.
  3. Recomienda el producto/servicio si el resultado que ha obtenido es el que esperaba.
  4. Se convierte en comprador recurrente y fiel.
Podría decirte que un cliente ideal es aquel que se ajusta a tu estilo, flujo de trabajo, saca lo mejor de ti, y te mantiene sin dolores de cabeza (el que te da dolor de cabeza sería un cliente no tan ideal).

Encontrarlo y tratar con él es lo más importante para mantenerte sin estrés y seguir disfrutando tu trabajo, blog o negocio.

Saber muy bien a quien apuntas te ayudará a repeler a los “clientes no tan ideales” aunque te de pánico (porque esos te dejan algo de dinero, pese a, los dolores de cabeza) y atraer a los clientes que te hacen adorar tu trabajo y mejorar los resultados.

¿Cómo determinar quién es tu cliente ideal?

Existen varios tipos de clientes y de seguro los has tenido todos, está el que quiere todo gratis, el que busca gangas y regatea precios, el que valora lo que haces y el que es muy exigente.

Pero vamos a enfocarnos en el cliente que compra valor, que es el que busca resultados a precio justo, valora tu trabajo, tu tiempo y lo que haces, esto te ayudará a saber en dónde debes enfocar tu esfuerzo, tiempo y dinero.

¿Cómo definir el perfil de tu cliente ideal?

Ya sabes que clientes quieres atraer, ahora vamos a una parte un poco más profunda. 

Vas a determinar cómo tu producto o servicio puede beneficiar a tu cliente potencial y lo logras definiendo el perfil de tu cliente ideal.

Para ello vas a necesitar recabar toda la información posible en torno a ellos, veamos este cuadro:
Toda esta información te servirá posteriormente para crear el contenido adecuado, definir la estrategia, la imagen de marca que queremos transmitir y la selección de canales para su difusión. 

Contesta todas las preguntas y luego selecciona aquellas que son cruciales para tus productos o servicios.

Recuerda que cuanta más información y datos recopiles sobre tu cliente ideal, sobre su vida personal y profesional, más fácil será poder conectar con él.

Además, es probable que, dependiendo del tipo o cantidad de productos/servicios a comercializar, tengas que definir más de un perfil de cliente ideal. 

Creando el avatar de tu cliente ideal 

Ahora que ya has investigado profundamente sobre a quién te vas dirigir, ha llegado el momento de diseñar el avatar de esa persona y crear el perfil de tu cliente ideal. 

Todos los detalles para crear el Avatar de tu Cliente Ideal + ejemplo, lo encontrarás descargando el Workbook.

No hay comentarios.

Publicar un comentario