REVIVE TU INSTAGRAM

¡Ya esta abierto! Es por tiempo limitado

Cómo encontrar y validar la idea para tu blog o negocio online

Cómo encontrar y validar la idea para tu blog o negocio online

Wuilldelys, Una mamá emprendedora
Cuando vas a iniciar un blog o un negocio y empiezas a investigar el tema de cómo lo puedes hacer, te topas con una lista de cosas que terminan abrumándote y sintiéndote ahogada. No has empezado y tanta información te agota de una manera que sientes que no vale la pena hacer lo que tienes en mente. Sí, lo sé, se siente terrible, te quemas con tanta información que piensas que es mejor tirar la toalla. Pero mi amiga, detente, no lo hagas, cierra todas esas pestañas y borra el historial de navegación que te voy a explicar exactamente en dónde debes concentrar todo tu esfuerzo para poder iniciar tu blog o negocio con éxito.

Ya tengo varios años en internet, sin contarte que he pasado mi vida estudiando cómo llevar a otros a la WWW, pero he decidido darle un giro al asunto y dotarte de poderosas herramientas que te van ayudar a dar este paso de manera sencilla y sin agobios.

No me lo vas a creer, pero he aprendido a los golpes durante los últimos años que cuando quieres iniciar un negocio, lo primero no es pensar si tienes dinero para hacerlo (psss… si el mal llamado capital) no, no, no, lo primero que bebes hacer es pensar en ti, sí, debes pensar en ti, en tus talentos, en tus habilidades, que es lo que hace que seas tú, esto es lo primero en lo que debes pensar y conocerte a profundidad va a determinar si lo que emprenderás va a tener éxito.

Las claves de un negocio exitoso

Un negocio exitoso consiste en ayudar a las personasa solucionar sus problemas y en comprenderlos.

Si alguien tiene una necesidad y lo ayudas recibiras un pago por ello. Entonces tenemos como principio que un negocio exitoso consiste en:
  1. Solventar un problema
  2. Comprender al cliente.

¿Pero como hago para llegar hasta allí?

No todos los negocios que tienen éxito son buenos para tomar uno y ejecutarlo, debes seleccionar el negocio correcto para ti.

Para llegar hasta este punto debes conocer con claridad, tus talentos y habilidades, considerar la experiencia que tienes y tus intereses. Esto es lo primero y lo más valiosa, tú eres el capital de tu negocio, todo lo que te hace ser la persona que eres.
Te preguntaras… ¿Por qué se trata tanto de mí? (me estoy refiriendo a ti). Bueno imagínate, ves a tu vecina de enfrente que empezó a vender salchipapas y le va buenísimo, tiene mucho éxito, todos los fines de semana vende todo lo que hace y es un boom en tu vecindario, la ves feliz, que irradia brillo y dices bingo eso es lo que voy hacer, venderé salchipapas, todo marcha viento en popa y no han pasado tres semanas y tú te sientes por el suelo, como que ya no tienes energía para vender esas semana, listo hasta allí llego tu negocio. Nunca fuiste feliz, nunca brillaste y no llego el éxito.

¿Qué paso entonces? Amiga mía, llevaste a cabo algo que no es compatible contigo, con tus objetivos personales, profesionales y familiares, imagínate un negocio en el ámbito que sea, online u offline, es algo a lo que bebes dedicar muchísimo tiempo de tu vida y es algo que debes amar, porque si no lo abandonas en menos de seis meses (por eso es que hay muchos blogs abandonados en la red, o seguramente tienes un blog que lo tomas y lo dejas, lo tomas y lo dejas y que obviamente no te produce ningún ingreso).

Todas las habilidades y destrezas que posees son tu recurso más valioso, ellos representan el capital semilla para dar pie a tu negocio.
Cómo encontrar y validar la idea para tu blog o negocio online
La ejecución de una idea depende más de ti que de las circunstancias que te rodean, el conocerte y el desarrollar habilidades específicas te ayudarán en el proceso.

Imagínate cual sería el resultado de combinar tu pasión, lo que te obsesiona con tus habilidades, boom seria explosivo, la combinación perfecta para obtener una idea de negocio rentable.

También es necesario evaluar tus competencias para emprender reflexionando sobre las siguientes preguntas:
  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué sé?
  • ¿Cómo lo sé usar?
  • ¿Qué debo aprender?
  • ¿Quién me puede ayudar?
Descárgate el woorkbook que te ayudará a focalizarte y descubrir a que te quieres dedicar:
Cómo encontrar y validar la idea para tu blog o negocio online
¿Cuál es el mayor desafío al que te enfrentas en este momento? ¿Sientes que hay algo que te impide iniciar tu blog o negocio online? Hablemos en los comentarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario