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Tutorial: Comó Crear una Lead Generation Card o Twitter Cards

Tutorial: Comó Crear una Lead Generation Card o Twitter Cards

Tutorial: Comó Crear una Lead Generation Card o Twitter Cards


¿Que es una Lead Generation Card o Twitter Cards?

Las Lead Generation Card es un formato de tweet con imágenes, vídeos, llamadas a la acción, información de producto, su uso ayuda a incrementar tráfico a una web o blog, se puede promover la descarga de una aplicación móvil o captar datos de potenciales clientes o suscriptores. Lo más importante son gratuitas.

¿Por qué configurar una Lead Generation Card?

  • Proporcionan una experiencia más visual, y permiten destacar en el flujo del timeline.
  • Ofrecen una pre-visualización del contenido que complementa el tweet.
  • Mejoran el ratio de interacción social, al incitar al clic en los enlaces.
  • Incrementan la capacidad para generar tráfico a una web, blog o landing page.
  • Sirven para implementar acciones de marketing específicas, en función del formato elegido.
En este Tutorial aprenderás como crear tu Lead Generation Card, a través, de la plataforma de anunciantes de Twitter.


Una Lead Generation Card creada, a través, de este mecanismo te permite crear un diseño acompañado con un botón de llamada a la acción. Una vez creada, podrás promocionarla con campaña publicitaria a un público segmentado, o lanzarla con un tweet estándar a los seguidores de la cuenta.

Manos a la Obra:

Paso 1: Entra en este enlace >> https://ads.twitter.com/accounts/okrmip/cards/ que te llevará al menú de “Creatividades”, está es la sección de anunciante de Twitter. 

Paso 2: Selecciona tu Lead Generation Card. Hay cuatro tipos: Generación de Clientes Potenciales (para captar datos de usuarios directamente desde el tweet), Sitio Web (para incentivar el tráfico a la web), Aplicaciones Básicas (para promocionar la instalación de aplicaciones móviles directamente desde un tweet en dispositivos iOs o Android) o Aplicación de la Imagen (similar a la anterior, en la que además puedes incluir una imagen con una creatividad específica).


Paso 3: Diseña tu tarjeta. Los elementos de la tarjeta variarán en función del tipo que hayas seleccionado. Debes redactar un titular que complemente el texto del tweet, luego insertar una imagen de 800 píxeles de ancho por 320 de alto.

Dependiendo del tipo de tarjeta, podrás elegir también el botón de llamada a la acción: en las tarjetas de Sitio Web, podrás añadir un botón de “Leer más”, “Compra ya”, “Ver ahora”, “Accede ahora”, “Reserva ya” o “Más información”; en las de Generación de Clientes Potenciales, podrás redactar tu propio copy. En las tarjetas de aplicaciones, deberás indicar el territorio de la tienda de aplicaciones y el id. de la aplicación.

Asigna un nombre a la tarjeta y a continuación, pulsa en “Crear tarjeta” para ver el resultado. Se generará una URL de enlace a la tarjeta. 


Paso 4: Redacta un tweet con el enlace de la tarjeta. Puede ser un tweet estándar y gratuito, dirigido sólo a los seguidores de la cuenta o promocionado, según la segmentación establecida para la campaña publicitaria. También puedes decidir programar el tuit para más adelante. La tarjeta quedará almacenada en tu menú de “Creatividades”, de forma que podrás volver a utilizarla y editarla siempre que quieras. 


Ahora sácale provecho a este recurso gratuito, como los profesionales.