REVIVE TU INSTAGRAM

¡Ya esta abierto! Es por tiempo limitado

¿Qué es un KPI? Indicador Clave de Desempeño

¿Qué es un KPI? Indicador Clave de Desempeño


Este blog lo inicie con un propósito y es ayudarte a dominar la base para que puedas hacer crecer tu negocio y darle visibilidad en internet. El termino Social Media ya es parte de nuestro día a día, nos encontramos en constante contacto con las redes sociales por diversas razones, entretenimiento, información y negocios, pero también debemos dedicar algo de tiempo en prepararnos y conocer el lenguaje de lo que somos: Nativas Community Managers o como me gusta llamarnos "Community Mamá", y desde mi punto de vista, somos las mejores.

¿Qué es un KPI?

Los KPI (Key Performance Indicators) por sus siglas en inglés, son Indicadores Clave de Desempeño, a través, de ellos se mide el nivel de desempeño de un proceso y se enfoca en el “cómo” indicando que tan efectivos son para alcanzar un objetivo determinado.

Estos indicadores se utilizan en diferentes industrias, salud, ingenieria, finanzas y por supuesto en Social Media, porque al final, quieres saber si el tiempo que inviertes en prepara un contenido te da los resultados esperados y entonces hay que medir, la pregunta es:

¿Que Medir?


Ernesto del Valle en su post ‘los KPIs en Social Media y Gestión de Contenidos: medir el efecto, no el ruído‘ explica que estos objetivos se dividen en cuatro categorías:

  • Adquisición. Llegar realmente a nuestros clientes potenciales y no a usuarios que no están interesados en nuestra marca.
  • Engagement. O el sentimiento de pertenencia que la comunidad tiene hacia nuestra marca.
  • Conversión. Cuando el usuario lleva a cabo la acción que nosotros esperamos de él (por ejemplo una venta).
  • Fidelización. Tratar de mantener el engagement, es decir, que no perdamos a ese usuario y que siga interactuando con nosotros.
Te dejo entonces estos cuatro objetivos para pensar y en un próximo post ahondamos en el tema, que tiene tela que ...

Me gustaría saber si conocías algunos de estos términos ¿Es necesario medir lo que hacemos en las redes sociales?

4 comentarios

  1. Me encanta esta página. Yo quiero mejorar la mía tenerla así de linda jejejeje Felicitaciones por tanta creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, cada día aprendiendo más y aplicando.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar