REVIVE TU INSTAGRAM

¡Ya esta abierto! Es por tiempo limitado

¿Pensando Emprender?

¿Pensando Emprender?




El año pasado al asistir al Seminario de Negocios en Internet 2013, durante el Break tienes la oportunidad de conversar con diversas personalidades, en mi caso me topé con un economista, el Sr. Clemente Acosta, vaya que ya recordé su nombre, le comente de mi actividad económica
(Mamá Emprendedora Con una Marca de Portabebés y todo el trabajo que implica, producción, promoción, venta y todo lo que ustedes saben), me recomendó el libro que se titula Guía Para NO Meter la Pata de Salomón Raydán. El propósito de su recomendación era sin duda que Yo pudiera optimizar y potenciar mi actividad. De aquella fecha a la actualidad, la producción de mis artículos a ido en detrimento de la situación actual (es una confesión, me cuesta conseguir parte del material para producir) y bueno me lance al entorno digital donde por ahora no hay escaseces... Admiro inmensamente a todas las mujeres que avanzan día a día con sus Marcas independientemente de lo que suceda en el entorno, si que son unas GUERRERAS, mi completa admiración para ustedes. Bueno, entrando en materia, leyendo un poco el libro ya mencionado, una reflexión me ha inspirado a escribir este post; en sus primeras paginas encontré la siguiente definición:  Las personas que desarrollan un modelo de negocio muy pequeño en comparación al modelo tradicional de empresarios, son llamados Nano-Emprendedores. Claro, con todo lo que sucede en el entorno tenemos el merito de llamarnos Emprendedoras y ya casi que Empresarias. Para ti que estas pensando embarcarte en la aventura de emprender y para las que ya nos encontramos en el camino la Guía para No meter la Pata nos invita hacer serias reflexiones, la primera y para mí la mas importante, en la cual, medito cada vez que tengo un contratiempo es la siguiente:

NO ARRANQUES SIN ANTES CONOCER BIEN SI ERES CAPAZ DE SER UN VERDADERO EMPRENDEDOR

Una pregunta para interiorizar:
¿Soy una persona capaz de ganarme la vida con mi propio negocio y no depender de un empleo fijo? ¿O soy de los que le gusta más tener ingresos fijos que provienen de un empleo?
Lo que muestra, es la importancia del auto análisis, -Soy de las que aman administrar su tiempo, ser su propio jefe y sentirse sin ataduras o de las que aman la "estabilidad" que proporciona un ingreso fijo mensual-. En esta perspectiva, conocernos y "decidir a qué tipo trabajo deseamos dedicarnos", es lo que realmente importa, ya que "en el fondo siempre sabemos para qué somos buenos y debemos evitar dedicar nuestra vida o nuestros esfuerzos a actividades en las que no sentimos que podemos utilizar mejor nuestras energías"




En resumidas cuentas, las preferencias personales influyen directamente en el desarrollo y destino de nuestros emprendimientos, la recomendación entonces, es que antes de iniciar una carrera universitaria, una actividad deportiva o económica, en fin, cualquier actividad no debemos dejar de lado cuales son nuestras Preferencias Personales, ya que estas repercutirán en todo lo que hagamos. De modo que, analizarnos y ver los pros y los contras de lo que queremos hacer es la principal recomendación para embarcarnos en el emprendimiento.
Obtén la  Guía para No meter la Pata de Salomón Raydán,




1 comentario

  1. Excelente, siempre he pensado que debemos centrarnos en nuestras habilidades y no en nuestras debilidades, es como en un juego de cartas, para ganar siempre nos quedamos con la mejor mano o las mejores cartas, que en este caso representarian nuestras habilidades. "ser los mejores en lo que hacemos, con lo mejor que tenemos"

    ResponderEliminar